El 2 de abril es una fecha de profunda significación para todos los argentinos, ya que conmemoramos el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Es un día de memoria y reflexión, en el cual rendimos homenaje a los valientes hombres y mujeres que, con coraje y sacrificio, defendieron nuestra soberanía en las Islas Malvinas.
Hoy, recordamos con respeto y gratitud a aquellos que dieron todo por la patria: a los caídos que nunca regresaron y a los veteranos que, después de haber vivido la tragedia de la guerra, continúan adelante cargando con el peso de la memoria y la responsabilidad de mantener viva la llama de la verdad y la justicia. A cada uno de ellos, les debemos el más profundo reconocimiento y nuestro eterno agradecimiento.
Este día no solo rememora la valentía y el sufrimiento de quienes participaron directamente en el conflicto, sino que también nos invita a reflexionar sobre la importancia de la paz, el entendimiento y el respeto mutuo, valores que debemos preservar y fomentar en cada rincón de nuestra sociedad.
La Presidente Municipal, Adriana Meza Torres, y el Viceintendente, Ariel Comparín, colocaron una ofrenda floral en homenaje a esta fecha tan significativa en el monumento de la localidad. Debido a inconvenientes de salud de la Intendente, no se pudo llevar a cabo el acto protocolar previsto.
Asimismo, se hizo llegar un presente al combatiente de nuestra localidad, Hugo Ocampo, a quien expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento. Extendiendo también el saludo a todos los combatientes de la región. Que este 2 de abril nos encuentre comprometidos por una Argentina unida, justa y en paz.