Un convenio que acerca el Hospital a la comunidad
Hace un tiempo te contamos que el Hospital Santa Rosa de Chajarí firmó un importante convenio con la Presidente Municipal Adriana Meza Torres, con el objetivo de facilitar el acceso a los estudios de laboratorio para nuestros vecinos.
👉 A partir de este acuerdo, cada 15 días un equipo técnico del Hospital Santa Rosa viajará a Los Conquistadores para realizar extracciones de sangre en el Centro de Salud Gregorio Pucheta.
🔬 Luego, las muestras serán trasladadas y analizadas en el laboratorio del hospital.
✅ Los pacientes deberán gestionar previamente el estudio en el Centro de Salud, desde donde se coordinará la fecha de extracción.
✅ Este avance evita que los vecinos tengan que trasladarse hasta Chajarí para acceder a este servicio esencial.
✅ Al mismo tiempo, contribuye a descomprimir la atención en el hospital, mejorando la organización y la calidad del servicio para todos.
Desde la Municipalidad se continua trabajando en conjunto con el Hospital Santa Rosa para garantizar un sistema de salud más accesible, inclusivo y cercano a cada familia de nuestra comunidad.