La Presidente Municipal, Adriana Meza Torres, participó de la firma del Acta Acuerdo junto con el Ing. Eduardo Barreto y el Abogado de la Secretaría de Energía Ignacio Pauletti.
En dicho acuerdo, las partes resolvieron impulsar los procesos necesarios para reducir del 8,69 % a un 6% la alícuota de la contribución única municipal, a partir de las facturaciones emitidas desde el 1° de enero de 2026.
Es importante destacar que la Intendente ya venía aplicando medidas en este sentido, como la derogación de la Ordenanza N.° 26/2004, que eliminó un cargo adicional en la factura de luz destinado al alumbrado público.
La Presidente Municipal informa que este nuevo avance permitirá aliviar el costo de las facturas de luz de los usuarios de nuestra localidad, a pesar del detrimento económico para la Municipalidad. Ya que se reducira la recaudación.
Es prioridad para el ejecutivo fortalecer políticas públicas que acompañen a la comunidad, especialmente en un contexto económico complejo.